DESARROLLO

Cursos y Visitas guiadas

Cuando las jornadas de divulgación terminan, cuando las políticas agro ambientales cambian, cuando la sostenibilidad se hace necesaria, surge la demanda de formación para enfrentar los nuevos retos con éxito.

En Ecortijo estamos especializados en temas medio ambientales, practicamos la agro-ecología, sabemos como llegar al mercado y que espera el cliente final. Por eso realizamos cursos puramente técnicos y también cursos donde el conocimiento del mercado y de la realidad social son tan importantes como la estrategia de venta y el posicionamiento.

Nuestros cursos son “a la carta”. Pueden ser monotemáticos o generalistas. En los cursos técnicos procuramos salir al campo para aplicar directamente lo aprendido. En los cursos generalistas aplicamos técnicas de dinámica de grupo y utilizamos medios audio visuales. Las enseñanzas calan más cuando el curso es participativo.

Eventos

A veces es un evento de fin de semana, a veces el colofón a un proyecto de largo recorrido, a veces la inauguración de un proyecto ambicioso, a veces una Feria. En cualquier caso, la realización de un evento requiere de un trabajo multidisciplinar que tenga en cuenta los detalles técnicos (espacio necesario, iluminación, sonido, etc) y también la comunicación con los medios de comunicación (notas y comunicados de prensa, aportación de dossier de prensa) la logística, el catering, las invitaciones, la recepción de participantes, el diseño de folletos y otros materiales, etc.

En Ecortijo, nos encargamos de todo ello, o al menos, nos encargamos de todo lo que nuestro cliente no pueda o no desee hacer. Si el cliente no dispone de personal, podemos incluso, cubrir todas las necesidades de montaje, decoración y desmontaje necesarios en las jornadas.

Señalización y promoción de rutas de senderismo

En Ecortijo diseñamos rutas de senderismo o rutas culturales a la medida de las posibilidades del municipio y siempre pensando en las necesidades del futuro usuario de la ruta. Recopilamos datos históricos, documentación sobre los espacios naturales, hacemos la ruta físicamente tomando fotografías e imágenes de video y aconsejamos alternativas o mejoras en rutas ya existentes.

Después confeccionamos textos y mapas y los editamos para colocarlos en diferentes formatos de señalética de madera o metal.

En Castilla La Mancha, fabricamos además atriles y monolitos metálicos en base a la normativa de la Consejería de Turismo, lo que es especialmente indicado cuando se trabaja con subvenciones.